Un aporte consistente en 20 cajas con alimentos no perecibles, juguetes, roja y cobertores, fue el resultado de la campaña solidaria desarrollada por los funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional de Gendarmería, para ir en ayuda del comedor infantil “Sabores de Amores de San Lorenzo”, de El Boro de Alto Hospicio.
La actividad inserta dentro del programa del 95 aniversario de la entidad penitenciaria, fue encabezada por la directora regional, coronel Nélida Troncoso, quien fue acompañada por el jefe operativo regional subrogante, teniente Álvaro Palominos, el encargado regional del Servicio de Bienestar del personal, sargento segundo, Raúl Sepúlveda y funcionarios de esa repartición.
En el lugar fueron recibidos por la coordinadora del comedor infantil, Patricia Castillo Ramírez, quien opera el lugar desde octubre del 2002 cumpliendo 23 años de ininterrumpida labor y atiende entre 50 a 80 niños y niñas de dos a 17 años de edad, todos los sábados entre las 10:00 a las 13:00 horas.
La totalidad de los menores pertenecen a las tomas y sectores aledaños a ese sector de la comuna hospiciana y esperan con ansias el día en que puedan llegar al comedor para compartir entre ellos y luego degustar un rico almuerzo preparado por la “tía-mamá” Patricia.
Además, se destacó que la iniciativa de entregar dicho aporte, correspondió a la capellanía católica dependiente de la dirección regional, en vista que el padre, presbítero Armando Vergara, conoce de cerca las necesidades que tiene el comedor, al trabaja en dicho lugar y atienda a los fieles del sector.
Patricia Castillo, agradeció el gesto de los funcionarios de Gendarmería, en vista que el costo que significa preparar los alimentos, es solventado por ella y su esposo, a través de la jubilación que perciben mensualmente. “Agradezco la deferencia de Gendarmería, ya que estos productos serán entregados a los niños, a través de los alimentos y la ropa para quien más lo necesita: No tenemos ayuda ni aportes de entidades fiscales ni particulares, solo en oportunidades recibimos colaboración de algunas personas”, expresó.
Mientras que la coronel Nélida Troncoso, puntualizó que, “esto fue un aporte desinteresado de los funcionarios de la dirección regional y trataron de aportar con lo que más pudieron. Sé que todos los productos serán de beneficio para los pequeños y recíbalo con el afecto de cada uno de los que integramos Gendarmería de Chile”, acotó la autoridad penitenciaria.
Finalmente, se departió un grato momento con los pequeños, que poco a poco empezaron a llegar al lugar para esperar la hora de almuerzo y departir con sus amigos de cada fin de semana.
