• La iniciativa se enmarca en las acciones del comité de sostenibilidad de Gasco.
Con un trabajo dedicado al cuidado del medio ambiente, el Colegio Monte Camerlo de Alto Hospicio logró este año la Certificación Ambiental a Nivel de Excelencia, distinción que reconoce el compromiso y las acciones sostenibles de la comunidad educativa a cargo de la Brigada Ambiental «Eco Colibrí», integrada por 24 forjadores ambientales estudiantiles, quienes impulsaron diversas iniciativas como la reutilización textil, el reciclaje de papel, la mantención de un punto verde, huertos y jardines.
Su labor, enfocada en el “cuidado de la casa común”, no solo permitió alcanzar esta certificación, sino que también captó la atención de la empresa Gasco, la cual decidió premiar su esfuerzo con una salida recreativa para los brigadistas, quienes disfrutaron de una jornada en el Trampoline Park de ZOFRI, compartieron con el Viejo Pascuero recibiendo una bota navideña y finalizaron el día con un almuerzo en KFC.
Para Patricia Natalia Conde Villanueva, coordinadora CRA del colegio, esta experiencia fue un regalo invaluable: “Muchas gracias a Gasco por tanta alegría y regalar una experiencia inolvidable”.
Al respecto, Macarena Balich, jefa de Sostenibilidad de Gasco, señaló: “Estas instancias nos motivan a seguir construyendo vínculos significativos y a potenciar nuestro compromiso con el territorio”.
Por su parte, Pamela Arancibia, Agente Regional de Gasco Tarapacá, agregó: “Fue un espacio para jugar, aprender y fortalecer la conexión con la comunidad, donde cada sonrisa nos recordó la importancia de seguir impulsando iniciativas que generen bienestar y valor social”.
La actividad no solo premió el esfuerzo de los estudiantes, sino que reforzó el mensaje de que el trabajo en favor del medio ambiente y la comunidad tiene un impacto tangible, creando recuerdos positivos y fomentando una cultura de responsabilidad social y ambiental.
