Con el propósito de conocer opiniones que ayuden a mejorar la propuesta para la creación de las bases del concurso del llamado a licitación para la concesión del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, la comisión de infraestructura del Ministerio de Justicia y Gendarmería, se reunieron con personal de esa unidad penal.
La actividad contó con la asistencia de la directora regional de Gendarmería, coronel Nélida Troncoso, José Vega de la Unidad de Análisis Operativo de la Subdirección Operativa de Gendarmería, Hernán Cornejo de la Unidad de Infraestructura y Presupuesto del Ministerio de Justicia, representantes de la concesionaria, SIGES y jefes de las diversas unidades del Complejo Penitenciario.
En la oportunidad se informó que el contrato de concesión con la empresa que opera en la cárcel de Alto Hospicio, se encuentra a pasos de caducar, por lo tanto, se determinó ampliar esa concesión por el período de 24 meses, con el propósito de confeccionar las bases para la licitación.
Además, se dijo por la experiencia recogida en los procesos de la cárcel de La Serena y Copiapó, se determinó recoger la opinión de los actores directos que trabajan a diario en esa unidad penal, buscando mejorar cada una de las etapas a considerar.
La reunión fue provechosa, porque los funcionarios venidos de Santiago, recogieron una serie de solicitudes que pueden ser factibles de considerar, como también, informaron de otras sugerencias que ya están apreciadas, todo con el objetivo de mejorar las bases de licitación, para el funcionamiento del Complejo de Alto Hospicio.
Posteriormente la comitiva y las autoridades del complejo, realizaron un recorrido por diversas dependencias, con el propósito de mejorar la infraestructura existente, para brindar un mejor confort a quienes son usuarios de ese lugar
