• Son 4.660 metros de redes de agua potable y aguas servidas que abastecen a 497 viviendas.
Con un 70% de avance físico se encuentra el proyecto de renovación de 4.660 metros de tuberías de agua potable y aguas servidas en el sector de Cerro Tarapacá, obras que forman parte del programa de mantención y mejoramiento de redes impulsado por Aguas del Altiplano.
Luis Recabarren Araya, jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano, explicó que, del total de redes intervenidas, 2.606 metros corresponden a matrices de agua potable y 2.054 a redes de aguas servidas. Asimismo, se contempla la renovación de 497 arranques domiciliarios, además de la instalación de nuevas válvulas de acuartelamiento y grifos contra incendios, entre otras mejoras.
“Las obras ejecutadas en el sector forman parte de uno de los programas masivos de renovación de redes que estamos materializando en la comuna de Alto Hospicio, tanto por la cantidad de metros renovados como por la cantidad de clientes beneficiados con las obras”, indicó Recabarren.
Asimismo, destacó que se trata de una intervención integral, ya que considera la renovación simultánea de redes de agua potable y alcantarillado, “las obras sanitarias no solo buscan mantener la calidad y continuidad del servicio, sino también contribuir directamente al bienestar de las comunidades”.
AGUAS DEL ALTIPLANO S.A.