• La empresa puso en funcionamiento una subestación de distribución y realizó equilibrio de cargas para optimizar el suministro eléctrico en la zona.
– CGE ha desarrollado durante julio una serie de intervenciones técnicas estratégicas en el sector La Pampa de Alto Hospicio, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico para los vecinos de la zona.
Las gestiones ejecutadas por la compañía incluyen la puesta la habilitación de una subestación de distribución en el área comprendida por las calles Alemania, Gladys Marín, Polonia y Las Américas, trabajo que se realizó entre el viernes 18 y sábado 19 de julio. Esta nueva infraestructura permite entregar energía de manera más eficiente y confiable a toda la zona.
Paralelamente, los equipos técnicos de CGE ejecutaron diversas acciones enfocadas en el equilibrio de cargas eléctricas, lo que garantiza una distribución más homogénea de la energía en el sector, además del mejoramiento de las protecciones de los transformadores existentes.
CGE sostuvo reuniones con vecinos y dirigentes locales para explicar detalladamente los trabajos técnicos ejecutados y atender sus requerimientos específicos.
Las gestiones de CGE se han extendido a diferentes puntos del sector La Pampa. En el área de calle Finlandia, entre Unión Europea y Las Américas, supervisores de la empresa realizaron una inspección técnica completa y ejecutaron una serie de acciones en la red eléctrica para asegurar la continuidad del servicio.
Estas intervenciones consideraron el equilibrio de las cargas eléctricas y el reforzamiento de protecciones en el transformador que abastece a este sector. Adicionalmente, se encuentran en programación otras acciones de mejoramiento de red que se realizarán próximamente con cortes programados de energía, previa notificación a los vecinos.
Este sector (Finlandia, entre Unión Europea y Las Américas) también se ve afectado por la presencia de conexiones irregulares a la red eléctrica
Durante esta semana, personal técnico de la empresa realizó una visita inspectiva a las subestaciones de distribución eléctrica ubicadas en el perímetro de las calles Inglaterra, Francia, Las Américas y Siria, actividad en la que participaron dirigentes vecinales. A partir de esta inspección se programaron nuevas actividades en terreno que se realizarán en las próximas jornadas, todas destinadas a mejorar la entrega y evitar interrupciones no programadas de energía en el sector. Acción similar se está realizando en el sector de calles Polonia, Estados Unidos, Las Américas y Gabriela Mistral
La empresa reitera su compromiso con brindar un servicio eléctrico de calidad a todos los habitantes del sector La Pampa y continuará desarrollando las gestiones necesarias para optimizar la infraestructura eléctrica en la zona.
En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479.