Como todos los años la municipalidad de Alto Hospicio está presente en la popular fiesta religiosa de la Virgen del Carmen de La Tirana, para que la comunidad local participe y celebre su fe.
En ese contexto, el alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales, durante los primeros días del mes de julio encabezan las actividades con la Bendición de la Réplica del Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana, en la Plaza Belén.
En el espacio religioso donde se realizan las despedidas de las agrupaciones que viajan a danzar a la Virgen, también convoca a quienes, por distintos motivos no pudieron viajar y acudieron a presentar sus respetos a la Virgen del Carmen, conocida cariñosamente como “la Chinita”.
Posteriormente, el gobierno comunal dispuso del transporte de buses municipales, para que más de 250 adultos mayores viajaran a la misa especial preparada para ellos. Asimismo, para el traslado de 14 bailes religiosos, 2 Uniones Comunales y 2 grupos de voluntariados de peregrinos, para que participaran de las actividades en honor a la Virgen del Carmen realizada en el pueblo de La Tirana.
También el aporte municipal comprendió el abastecimiento de agua en distintos puntos donde se albergan 7 agrupaciones religiosas de Alto Hospicio, este suministro se hizo a través de camiones aljibes y con los bin (estanque de agua).
Además, para que los peregrinos y bailarines estén en mejores condiciones y atendiendo sus necesidades prioritarias para una mejor estadía, se les proporcionó baños químicos a cada uno de los bailes, se facilitó generadores de energía eléctrica a 4 agrupaciones, y se repartió mallas raschel, entre otros insumos.