La Plaza de Armas de Alto Hospicio fue el punto de encuentro para decenas de familias que se unieron en una emotiva y colorida marcha por la inclusión, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
La iniciativa impulsada por la concejala Alejandra Becerra, junto a la agrupación de mamás de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), contó con el decidido apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
El evento también contó con la participación del concejal José Luis Astorga y de la consejera regional Anally Ferreira, quienes se sumaron activamente a la marcha y manifestaron su compromiso por seguir trabajando para fortalecer las políticas de inclusión de los niños, niñas y adolescentes con espectro autista y sus familias .
Para el municipio es importante siempre estar enfocado en la inclusión, el respeto y la construcción de una sociedad más consciente y empática. Y en ese proceso, con la creación de la Oficina municipal de la Discapacidad se ha ido aprendiendo y avanzando en mejorar la calidad de vida de las personas con espectro autista.
