En un hito para el deporte local, Alto Hospicio fue sede de la primera edición de la Copa Campeones de Fútbol Femenino, marcando un precedente en la promoción del fútbol femenino en la comuna. El torneo, que se desarrolló en el Estadio Santa María de la Asociación Adulta de Fútbol, culminó con el triunfo del club Sporting LP (Los Pukios) de Iquique, que se impuso por 2 goles a 0 al Club Deportivo Caupolicán, también de Iquique.
El concejal Joshua Fernández y dirigentes deportivos de la Asociación de Fútbol Adulto de Alto Hospicio destacaron la importancia de este evento, resaltando el juego limpio y la excelente organización que marcaron el desarrollo del torneo. Fernández reiteró el compromiso del alcalde Patricio Ferreira y el Concejo Municipal de seguir impulsando el crecimiento del fútbol femenino en la comuna, anunciando la creación de una Liga de Fútbol Femenino para brindar más oportunidades a las mujeres de practicar este deporte.
Rodrigo Tamburini, presidente de la Asociación de Fútbol Adulto de Alto Hospicio y organizador del certamen, agradeció el apoyo de la empresa SQM y la Municipalidad de Alto Hospicio, cuyo respaldo fue fundamental para la realización de este campeonato. Tamburini expresó su deseo de que este tipo de torneos continúe creciendo y que cada vez más equipos se sumen a esta iniciativa.
Siete equipos femeninos de Alto Hospicio e Iquique participaron en el torneo que inició el 11 de enero, desarrollándose en formato de todos contra todos. El Club Deportivo Jupla de Alto Hospicio se quedó con el tercer lugar tras vencer 3 a 1 al equipo de Tangelo de Iquique, después del campeón Sporting LP (Los Pukios) de Iquique y el subcampeón Club Deportivo Caupolicán de Iquique. Camila Olivares (Caupolicán), Kristel Cisternas (Sporting LP) y Denys Muriel Álvarez (Jupla) fueron las goleadoras, mientras que Fernanda Brito (Sporting LP) fue la mejor arquera y el Club Deportivo Jupla también recibió el premio Fair Play.