Un corte del suministro de energía eléctrica afectó esta jornada a las comunas de Iquique y Alto Hospicio y, según la Compañía General de Electricidad (CGE) Distribución, se originó por la falla «en instalaciones de la empresa de transmisión».
«Informamos a nuestros clientes de Iquique y Alto Hospicio que la interrupción de suministro se debe a una falla en instalaciones de la empresa de transmisión TRANSEMEL. Estamos en coordinación con dicha empresa para el restablecimiento del suministro», indicó la empresa a través de sus redes sociales.
Con el transcurso de los minutos, la empresa informó a los «clientes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio la normalización del suministro» eléctrico y llamó a comunicarse en caso de que algunos usuarios puedan continúar sin energía.
El corte de luz afectó en su totalidad a Iquique, el borde costero y gran parte de Alto Hospicio y, de acuerdo a lo señalado por la Seremi de Energía de Tarapacá, ocurrió debido a problemas en la subestación Los Cóndores.