Alcalde Patricio Ferreira en reunión protocolar con seremis de Energía y Economía, Juan Ignacio Boudon y Gladys Femenías, respectivamente, además de intercambiar impresiones sobre la labor en cada una de sus reparticiones públicas, abordaron importantes materias sobre el desarrollo energético del territorio.
Durante el encuentro se presentó la Estrategia Energética Comunal, instrumento elaborado junto a la comunidad y que deberá ser aprobado por el Concejo Municipal para avanzar en proyectos de energía sostenible y nuevas oportunidades de financiamiento.
La estrategia considera iniciativas de eficiencia energética, energías renovables y proyectos levantados mediante procesos participativos realizados junto a vecinos y actores locales. Como ejemplo se analizaron proyectos de energía comunitaria, sistemas de generación solar y programas que podrían contribuir a reducir costos energéticos en viviendas y equipamientos comunitarios.
Además, se abordaron materias relacionadas con la inversión y el desarrollo de proyectos en la comuna, con el objetivo de impulsar nuevas iniciativas para Alto Hospicio.

