Cerca de 100 boxeadores de Alto Hospicio, Iquique y otras comunas de la región comenzaron su participación en el primer Campeonato de Boxeo Amateur Olímpico Guantes de Oro, cuya jornada inaugural se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del sector La Pampa.
Durante la ceremonia de apertura, representantes de los clubes participantes y los árbitros del torneo subieron al ring para realizar sus respectivos juramentos deportivos, dando inicio oficial a la competencia.
En el campeonato participan los clubes: Emerson Robledo, Salvador Villarroel, Charly Boxing, Faúndez Boxing, Bela Boxing, Estanislao Loayza García y Team Bela Boxing, además de los clubes Harder Boxing Iquique, TC Boxing, Osis Family, King Kong Boxing, Club de Boxeo José García, CBT, Ramón Montoya y Unión Matadero de la Asociación Iquique.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Patricio Ferreira y el concejal Tomás Soto, en representación del Cuerpo de Concejales.
El campeonato es organizado por la Asociación de Boxeo Guantes de Oro, con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Dirección de Deportes y Cultura.
La competencia que comenzó con 10 peleas, este miércoles 24 de junio, y continúa este jueves 25 en el CAR, prosigue el viernes 26 y sábado 27 de junio, en el Gimnasio Techado Municipal, donde se disputarán las finales.
La entrada es liberada para toda la comunidad y se desarrolla a partir de las 19.00 horas.

