Hasta el sector de las tomas El Boro de Alto Hospicio concurrió el equipo de la Unidad de Género de la Fiscalía Local, tras el hallazgo de una pareja fallecida al interior de un domicilio.
La fiscal (s) Karla Miranda informó que “cerca de las 14:30 horas, Carabineros recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de dos personas fallecidas, un hombre y una mujer, quienes mantenían una relación de exconvivencia y eran padres de hijos en común”.
La persecutora agregó que “en noviembre pasado, el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, a solicitud de la Fiscalía, había decretado una suspensión condicional del procedimiento, estableciendo como condición el abandono del domicilio por parte del imputado”.
Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado del OS9 y Labocar de Carabineros concurrió al sitio del suceso para realizar las diligencias investigativas correspondientes, las que se mantienen en desarrollo.
De acuerdo con las primeras pericias, de manera preliminar se estableció que el hombre habría agredido a la mujer y posteriormente se habría quitado la vida. No obstante, la causa exacta de muerte de ambas personas será determinada por la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal.
