En el marco de un convenio de colaboración entre las municipalidades de Alto Hospicio y Penco, equipos municipales y del área de salud se encuentran apoyando a las familias de la sureña ciudad afectada por los recientes incendios forestales.
Las labores en el lugar, desarrolladas junto a voluntarios de Bomberos y organizaciones comunitarias locales, consideran apoyo en despeje de escombros, logística, funcionamiento de centros de acopio y acciones de salud.
Parte de los equipos se encuentra trabajando en sectores altamente afectados, entre ellos, la población Ríos de Chile, identificada como una de las zonas con mayor impacto producto de la emergencia.
La delegación hospiciana compuesta por una treintena de funcionarios de distintas unidades del municipio, equipos de salud municipal, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya, personal de Defensa Civil, representantes de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y dirigentes vecinales, quienes participan en labores de apoyo en terreno, tienen previsto el retorno durante esta semana a la comuna.
Cabe consignar, que junto al despliegue humano, se trasladó un camión con víveres y ayuda solidaria recolectada gracias al aporte de vecinos, organizaciones comunitarias y del municipio de Alto Hospicio, destinada a familias afectadas por la emergencia.
