La Fiscalía Local de Iquique realiza diligencias junto a Carabineros luego de la detención de un imputado que portaba un arma de fuego y que huyó de una persecución policial.
La fiscal Camila Albarracín explicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11.00 de la mañana, cuando la central de cámaras municipales alertó que el conductor de un vehículo Kia negro portaba un arma de fuego. Personal de la SIP de la 4ª Comisaría de Cavancha se trasladó hasta avenida Diego Portales con Salvador Allende, iniciando el seguimiento del vehículo. Al intentar fiscalizarlo en Diego Portales con calle Colo Colo, el conductor aceleró, por lo que un carabinero debió hacer uso de su arma de fuego.
El hombre huyó a gran velocidad por distintas calles de la ciudad, perdiendo finalmente el control del vehículo en calle Las Bugambilias con Las Azucenas, donde impactó la reja de una sede vecinal. El imputado continuó la huida a pie y arrojó el arma de fuego a la vía pública, siendo detenido minutos después.
La Fiscalía instruyó diligencias a Labocar y SIP de Carabineros, incluyendo pericias al arma de fuego incautada en el sitio del suceso y otras acciones investigativas, con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho y verificar si es que existe o no vinculación con el doble homicidio ocurrido el pasado 2 de diciembre del presente año. En tanto, el imputado pasará mañana a control de detención.
