El municipio realizó en el Mirador del Cristo la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera Institucional de Bomberos de Chile, en el marco del Día Nacional del Bombero y la Bombera. Ambos emblemas permanecerán izados hasta el 5 de julio como reconocimiento a la labor de las voluntarias y voluntarios de la Región de Tarapacá.
El alcalde Patricio Ferreira destacó la vocación de servicio de Bomberos y agradeció el compromiso de quienes, de manera voluntaria, protegen a la comunidad ante emergencias. Además, valoró la preparación y el permanente trabajo que desarrollan las compañías para responder a distintas situaciones de riesgo.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de Tarapacá, Marcelo Zúñiga, destacó el valor del servicio voluntario, agradeció al municipio por sumarse a la conmemoración y señaló que el izamiento representa el reconocimiento de la comunidad hacia las bomberas y bomberos de la región.
La ceremonia incluyó el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera Institucional de Bomberos de Chile, acompañados por el Himno Nacional y el Himno de Bomberos, interpretados por la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval.
También participaron los concejales Tomás Soto y Joshua Fernández, junto a representantes de la Armada de Chile, Ejército de Chile, Fuerza Aérea de Chile, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile y de los cuerpos de Bomberos de la Región de Tarapacá.

