• 02/02/2026 23:06

*Fiscalía formalizó a imputado por robo con intimidación en domicilio de toma El Boro de Alto Hospicio*

Ene 20, 2026

En prisión preventiva quedó un imputado formalizado por la Fiscalía Local de Alto Hospicio, por su participación en un delito de robo con intimidación cometido en contra de una familia residente en la toma El Boro, a cuyo domicilio ingresó de manera violenta junto a otros sujetos, sustrayendo dinero y especies tras amenazar a las víctimas.

Luego de la ampliación de su detención, este lunes se realizó la audiencia de formalización, instancia en la que el fiscal Cristóbal Platero informó que los hechos ocurrieron el 16 de enero de 2026, cerca de las 11:00 horas, cuando un grupo familiar se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la toma El Boro de Alto Hospicio. En ese contexto, el imputado A.Y.D.S., de nacionalidad venezolana y 25 años de edad, junto a otros tres sujetos aún no identificados, irrumpieron violentamente en el inmueble y amenazaron a sus moradores, en especial a un adolescente de 16 años de nacionalidad peruana, quien permaneció en las áreas comunes del domicilio mientras el resto de la familia se ocultaba en un dormitorio.

Una vez al interior del inmueble, los sujetos registraron la vivienda en busca de especies para sustraer, intimidando constantemente al adolescente, a quien le exhibían objetos desde el interior de sus bolsillos que la víctima interpretó como armas de fuego. La situación fue advertida por una de las mujeres que se encontraba en el domicilio, quien dio aviso a Carabineros y alertó a los imputados de la llegada de personal policial, momento en que estos huyeron del lugar con $60.000 en dinero en efectivo y diversos abarrotes, especies avaluadas en aproximadamente $300.000.

Tras la huida, el adolescente y una de las víctimas iniciaron una persecución y solicitaron ayuda a vecinos del sector, quienes colaboraron en la retención del imputado, siendo posteriormente detenido por Carabineros y reconocido por las víctimas como uno de los autores del delito.

“El tribunal tuvo por acreditado el delito y la participación del imputado, considerando los antecedentes expuestos en audiencia, entre ellos las diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, así como registros fotográficos y actas respectivas”, señaló el fiscal Platero.

Finalmente, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado, al estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 60 días.