El Colegio Médico Iquique celebró el pasado fin de semana el Día del Médico 2025 con una emotiva ceremonia realizada en su sede gremial, instancia en la que dirigentes y profesionales se reunieron para reconocer la labor de quienes dedican su vida al cuidado de la salud de la comunidad.
La actividad fue encabezada por la directiva regional, presidida por el Dr. Sergio Calcagno, quien lideró el homenaje a los médicos que cumplieron 50 años de trayectoria profesional, destacando su aporte incansable al desarrollo de la medicina en la región y el país.
En esta oportunidad, se entregó una distinción especial al Dr. Felipe Platero, quien asistió personalmente a recibir el reconocimiento. Además, destacaron a los médicos que no pudieron estar presentes pero que alcanzaron el mismo hito profesional: Dr. Manuel Vargas, Dr. Ignacio Auger y Dr. Julio Brito.
“Al volver la cabeza hacia el pasado y ver el camino recorrido, no puedo menos que estar agradecido de mi familia, de mis amigos, de mis colegas, de los funcionarios del hospital y también de las clínicas y, por supuesto, de la inmensa cantidad de pacientes que confiaron en mí y que, en muchos casos, ayudé a nacer a sus hijos”, fue parte del discurso que emitió el Dr. Felipe Platero en su discurso.
Posterior a ello, la presidenta nacional del Colegio Médico de Chile, Dra. Anamaría Arriagada, envió un saludo a sus colegas locales, relevando los principales avances logrados por el gremio en el último periodo, fruto del trabajo colaborativo entre las directivas regionales, funcionarios y médicos del país.
En su intervención, el Dr. Calcagno resaltó las gestiones impulsadas este año por el Consejo Regional Iquique, entre ellas las mejoras en el Club de Campo, la reducción de la cuota social y otras iniciativas que han fortalecido y proyectado el crecimiento del Colegio Médico en la zona.
La celebración culminó con un ambiente de camaradería, donde los asistentes disfrutaron de una cena bailable, concursos, un tributo a Chayanne y la música en vivo del grupo Los Gástricos, dando un cierre festivo a una jornada dedicada a reconocer la vocación y entrega de los profesionales de la salud.
