Adultos mayores pertenecientes a 40 agrupaciones sociales de distintos sectores de la comuna celebraron con entretenida y reflexiva jornada el cierre de actividades del Mes del Adulto Mayor, organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
El encuentro que contó con la participación de los concejales Tomás Soto y Alejandra Becerra reflejó el compromiso institucional, encabezado por el alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales, con el reconocimiento y la promoción de una vejez activa e inclusiva, además del fortalecimiento de las organizaciones sociales que agrupan a los adultos mayores de la comuna.
El evento que fue animado por el reconocido cantante local Danny Acuña, que incluyó música y bailes, junto a una pasarela de disfraces y espacios de conversación sobre derechos y deberes ciudadanos, aseveró el director de DIDECO, Rodrigo Aravena, se logró con el trabajo conjunto con las uniones comunales y directivas de los clubes de adulto mayor. Fue una hermosa iniciativa que permitió que las personas mayores pudieran compartir en un ambiente de alegría, participar e informarse sobre temas que les preocupan y benefician.
Dirigentes
Al respecto, María Chandía presidenta del club adulto mayor Sol y Luna, se mostró feliz por la actividad municipal donde las personas mayores y agrupaciones de danzas presentaron su arte y se disfrazaron. Asimismo, destacó el entusiasmo por compartir con sus pares y poder plantear sus inquietudes con el fin de avanzar en integración y bienestar para tener un mejor pasar.
Por su parte, la presidenta del club Copihue del Altiplano, Camila Díaz, felicitó el ambiente de alegría y la masiva concurrencia de personas mayores. Expresó que estos espacios debieran repetirse, ayudan mucho, no solo para informarse y conocer sobre sus derechos y deberes, sino también a la distracción, a salir de sus casas y a pasar un lindo y seguro momento con sus socias y socios.
