El delegado presidencial regional de Tarapacá, Pedro Medalla Salinas, se reunió con Cristina Muraña Bautista, quien este martes asumió como secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá.
Cristina Muraña es trabajadora social titulada de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, y cuenta con especialización en intervención psicosocial en entornos de alta complejidad, en formación en liderazgo y acompañamiento de equipos multidisciplinarios.
Se ha desempeñado como coordinadora del Programa de Reparación de Maltrato de la Fundación Tierra de Esperanza, del Servicio de Mejor Niñez y otras fundaciones tales Corporación Opción. Así también cuentan con experiencia en el área de la discapacidad, rehabilitación de drogas y OH en mujeres.
Desde 2022 a la fecha ha ejercido como supervisora de los programas Atención Integral y Apoyo al Trabajador Enfermo para una consultora, cargo donde se ha especializado en liderar y acompañar activamente equipos en terreno, asegurando una atención psicosocial de calidad.
A lo largo de su carrera, ha liderado equipos técnicos y proyectos de intervención social con enfoque de derechos humanos, destacando por su capacidad de gestión, liderazgo colaborativo y visión estratégica, orientada al fortalecimiento de políticas públicas con perspectiva de género, activa promotora de la inserción de las mujeres en el mundo laboral, impulsando la creación de redes de apoyo, capacitación y autonomía económica, especialmente en sectores donde persisten brechas de género.
“Mi compromiso es continuar avanzando hacia una región donde todas las mujeres puedan ejercer sus derechos plenamente, participar activamente en el desarrollo social y económico, y sentirse seguras en cada espacio que habitan. La igualdad de género no solo es un principio, es una tarea colectiva y urgente”, expresó la nueva autoridad regional.
