El alcalde Patricio Ferreira participó en la ceremonia de certificación del Programa 4 a 7 de SernamEG, iniciativa que apoya a mujeres trabajadoras mediante talleres para sus hijos e hijas, generando espacios seguros y de aprendizaje en las tardes mientras sus madres cumplen sus jornadas laborales.
El jefe comunal además de agradecer el trabajo que realiza el SernamEg en la comuna y región, beneficiando a cerca de 300 menores en la región, valoró el compromiso de monitores, monitoras y autoridades que hacen posible fortalecer esta iniciativa en beneficio de las familias.
Al respecto, Matías Farías monitor de Danzas del Programa 4 a 7 de Alto Hospicio, señaló que el evento de certificación regional es el primero que se realiza en la ciudad, donde intervinieron niños y niñas de Huara, Pozo Almonte e Iquique, entre otras comunas.
Explicó que la certificación fue una valoración en sí, de todo el trabajo que han tenido los pequeños durante todo el proceso de 4 a 7, que en la comuna ascienden a 26 niños y niñas.
En la jornada celebrada en el Centro de Alto rendimiento (CAR) de La Pampa, donde participó el concejal Joshua Fernández; la directora regional de SernamEG, Natalia Clarín, la jefa de la Oficina municipal de Educación, Daniela Veas, coordinadores, monitores, niñas y niños participantes del Programa 4 a 7, se entregaron certificados a delegaciones del Colegio Simón Bolívar, Escuela Básica Chipana, Colegio República de Croacia, Escuela Centenario República de Chile, Liceo de Huara y Escuela Básica de Pozo Almonte.