• 02/08/2025 01:17

Inédito proceso fortalece rol de más de 85 profesores de Iquique y Alto Hospicio

Ago 1, 2025

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique implementa un programa de desarrollo profesional que busca fortalecer las prácticas pedagógicas para los profesionales que participarán en la próxima Evaluación Docente.

Entregar herramientas concretas para mejorar las prácticas docentes y de esta manera, promover aprendizajes de alto impacto en los estudiantes, es el objetivo del Programa de Desarrollo Profesional Docente (DPD) impulsado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, en el cual están participando más de 85 profesionales de la educación que durante los próximos meses medirán el dominio que poseen en las materias que imparten.

Este importante e inédito proceso de acompañamiento consiste en un ciclo de sesiones presenciales que se realizarán hasta el mes de octubre en las dependencias del Departamento Provincial de Educación de Iquique.

Las jornadas, que se realizan los martes de 15:00 a 17:30 horas, incluyen talleres especializados en la revisión de módulos del Portafolio, actividades para el perfeccionamiento en clases grabadas y espacios de retroalimentación pedagógica. Todo esto para potenciar habilidades en planificación, reflexión, trabajo colaborativo y estrategias didácticas innovadoras

«Nuestro Servicio Local tiene un alto compromiso con el fortalecimiento del trabajo técnico y pedagógico, porque creemos que una educación de calidad transforma vidas. Continuaremos apoyando a nuestros profesionales en cada etapa de su desarrollo, porque creemos que una educación de calidad es fundamental para generar un impacto positivo en la vida de las y los estudiantes”, indicó el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf Morales.

Este programa de acompañamiento está dirigido por la Unidad de Mejora Continua de la Subdirección de Apoyo Técnico Pedagógica del SLEP y cuenta con la participación de docentes y directivos con experiencia previa en procesos de Carrera Docente, lo que enriquece la labor técnica y pedagógica de cada encuentro.