La Seremi de Educación, Carolina Vargas, se reunió con directores de establecimientos educacionales de la región de Tarapacá, que se están sumando a la jornada de reflexión pedagógica “Presentes contra la violencia”.
La convocatoria, programada para este miércoles 30 de julio, tiene como propósito reflexionar y comprometerse con la construcción de espacios educativos de cuidado y bienestar.
“Ésta es una oportunidad muy importante para abordar en conjunto cómo resguardar la convivencia educativa y prevenir la violencia en contextos formativos. Este desafío requiere de la voluntad y compromiso de todos los actores, por eso, todos están invitados a participar en sus comunidades educativas. Para desarrollar esta actividad, el Mineduc preparó recursos pedagógicos por niveles que están disponibles en la web https://presentescontralaviolencia.mineduc.cl/”, dijo Carolina Vargas.
La convocatoria es para todos los establecimientos educacionales del país, sin distinción de dependencia (municipales, SLEP, particulares subvencionados, particulares pagados), para que, de manera voluntaria, se generen espacios de conversación, sensibilización y compromiso activo desde las comunidades educativas contra la violencia.
Una de las comunidades educativas que formará parte de esta reflexión pedagógica es el Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II (Slep Iquique) de la comuna de Alto Hospicio. Su directora, Goighet Andrade invitó a todos a sumarse a esta jornada. “Nosotros como establecimiento público estamos muy comprometidos con desarrollar esta jornada de la no violencia, donde invitamos a los funcionarios, estudiantes y apoderados para que se informen, para que podamos participar de manera democrática y amena y reflexionar en torno a esta situación, para poder crecer y llegar a acuerdos”, señaló.
También expresó su adhesión a este diálogo, la directora del Colegio Corona School de la comuna de Iquique, Jacqueline Williams. “Quiero invitar a todos a participar este 30 de julio en esta jornada de convivencia escolar a nivel nacional que se llama ‘Presentes contra la violencia’. Es muy importante que todos los establecimientos se sumen a esta actividad porque es una oportunidad que tenemos todas la escuelas y unidades formativas, porque tenemos que fortalecer el compromiso que tenemos con nuestros niños, niñas y adolescentes para construir espacios seguros, protegidos y donde se pueda vivir en armonía y tranquilidad”. Indicó.