• 21/07/2025 18:06

Celebran egreso del Programa Residencial de Tratamiento de Mujeres en Alto Hospicio

Jul 19, 2025

Con la presencia de su familia, compañeras de proceso, el equipo terapéutico y representantes de SENDA Tarapacá, se realizó la ceremonia de egreso de una joven egresada del Programa de Tratamiento Residencial para Mujeres de Alto Hospicio, instancia que marcó un emotivo hito en su camino de recuperación.

La recién egresada compartió un mensaje lleno de esperanza y motivación, destacando el cambio que ha significado este proceso en su vida “Para mí significa mucho, mi realidad cambió, puedo ser una mejor persona, día a día hay que luchar. El acompañamiento del equipo del programa fue muy acogedor, me voy con un recuerdo de mucho respeto. De ahora en adelante, mis objetivos son estudiar, cuidar a mi hija, a mis padres y no volver a consumir. No es necesario consumir: la felicidad la tenemos en nuestros corazones, en nuestro día a día”, afirmó.

Desde SENDA Tarapacá, la directora regional (s), Carla Adones, valoró el logro alcanzado por la joven. “Estos egresos nos llenan de esperanza y son un ejemplo de que, con apoyo y perseverancia, sí es posible cambiar vidas. Desde SENDA continuaremos fortaleciendo los programas que acompañan a mujeres que, como ella, han decidido reconstruir su futuro y el de sus familias”, sostuvo la autoridad regional.

El equipo del programa encabezado por su coordinadora, Catalina Pizarro, resaltó que la celebración de los egresos no solo reconocen el esfuerzo individual, sino que también se transforman en una instancia de motivación para las demás mujeres en tratamiento, reforzando la idea de que la recuperación es posible con acompañamiento profesional, apoyo familiar y redes sólidas.