• 19/06/2025 21:58

Emprendedores de Tarapacá inician su camino a la digitalización con apoyo de Sercotec

Jun 19, 2025

● Capacitación inicial marca el punto de partida para implementar mejoras en sus negocios.

Los 23 emprendedores seleccionados en la región de Tarapacá para el programa Digitaliza tu Almacén, convocatoria 2025, participaron en una jornada de orientación técnica organizada por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) Tarapacá, donde recibieron lineamientos para implementar con éxito sus proyectos de modernización.

Esta iniciativa, que entrega un subsidio no reembolsable de $2.950.000, busca transformar los negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales y la mejora de su competitividad. El programa se enmarca en una estrategia nacional que este año proyecta beneficiar a 407 almacenes, con una inversión total de $1.598 millones.

Durante la actividad, los asistentes revisaron los principales pasos para la ejecución de sus proyectos, incluyendo la correcta utilización de los recursos a través de un agente operador, plazos de implementación y uso de plataformas digitales de seguimiento.

El director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay, valoró el compromiso de los emprendedores y señaló que «estos encuentros permiten entregarles las herramientas necesarias para que cada iniciativa avance con claridad, efectividad y visión de futuro”.

Sobre el programa

El programa Digitaliza tu Almacén sigue consolidándose como una oportunidad concreta para que los almacenes de Tarapacá den un paso hacia la transformación digital, fortaleciendo así su rol como motores del desarrollo local.

El financiamiento se puede destinar para la compra de activos que faciliten el avance del almacén en la era digital, inversiones en habilitación de infraestructura, capacitación, asistencia técnica, marketing y capital de trabajo.

Los tipos de almacenes considerados para el programa incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, minimercados, mercados particulares, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, botillerías, confiterías, emporios de venta a granel, fruterías, verdulerías, bazares y librerías de barrio.