Masiva convocatoria de “fuerzas vivas de la ciudad” en desfile cívico militar en homenaje al vigésimo primer aniversario de la comuna de Alto Hospicio.
La actividad encabezada por el alcalde Patricio Ferreira junto al Cuerpo de Concejales, realizada en la Plaza de Armas, reunió a autoridades comunales, regionales, parlamentarios, representantes de Fuerzas Armadas y Carabineros, además de colegios y jardines infantiles, organizaciones sociales, culturales y deportivas. También bomberos y de diferentes unidades municipales.
En la instancia, el jefe comunal felicitó a las autoridades presentes y a todos los vecinos y vecinas que marcharon en el cumpleaños de la ciudad.
Reiteró que con el aporte y esfuerzo de los concejales y cada una de las familias, Alto Hospicio se ha ido transformando en la ciudad que es, consolidándose cada día con más y mejores infraestructuras al servicio de la gente: Un moderno hospital, un cementerio, tribunales de justicia, y una vía estructurante como la avenida Las Parcelas, entre otras obras.
Asimismo, señaló que a pesar que queda mucho por hacer, con la actualización del Plano Regulador Comunal (PRC) de Alto Hospicio, se espera tener una urbe más ordenada y conectada, para seguir creciendo en desarrollo humano e infraestructura que contribuya a la mejora de la calidad de vida de la población.
Por su parte, los concejales y consejeros coincidieron en el entusiasmo de la participación civil y las diferentes instituciones por celebrar los 21 años de la creación de la comuna de Alto Hospicio.
Afirmaron que la ciudad no tiene nada que envidiar a otras del país, son resilientes y siguen para adelante con esperanza forjando su futuro.
Del mismo modo, el administrador municipal Osvaldo Zenteno destacó el masivo acompañamiento de los vecinos en el tradicional desfile cívico militar que celebra el aniversario de la comuna. Se mostró muy orgulloso que sus habitantes se identifiquen con su territorio que se inició con asentamientos irregulares y tomas, y hoy con el esfuerzo de todos se ha ido construyendo una ciudad.
También relevó el despliegue del equipo y equipamiento municipal que está al servicio de la comunidad.
Por otra parte, los diputados Danisa Astudillo y Renzo Trisotti, resaltaron el fervor de la comunidad hospiciana en conmemorar un año más de su fundación. Asimismo, el liderazgo de sus autoridades y equipo municipal por hacer una mejor ciudad.
Alt Hospicio es una comuna que crece a pasos agigantados con identidad propia, donde ellos como representantes del parlamento continuarán apoyando con más proyectos que apunten en su bienestar, aseveraron.
Por último, el jefe policial de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, mayor Reinaldo Riveros, felicitó el compromiso de la ciudadanía en el nuevo aniversario de la ciudad, que se volcó a desfilar en la principal plaza de la ciudad.
Y como institución insistió que renuevan su deber en la prevención y la seguridad, para hacer cada día un Alto Hospicio más tranquilo y seguro para vivir.