Con un derroche de color, música y tradición, se dio inicio a la primera jornada del Gran Carnaval de Alto Hospicio en el Parque Los Cóndores. El evento, que reunió a una masiva cantidad de asistentes, comenzó con el desfile de comparsas, cuyas presentaciones llenas de simbolismo y relatos históricos cautivaron locales al público.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación de los candidatos a reyes del carnaval, quienes deslumbraron con sus trajes y coreografías. La noche continuó con un espectáculo musical de primer nivel, donde artistas locales como Jennifer y la Nueva Ley, Big Sleezy, Raúl Cristóbal y Rosita, encendieron el ambiente.
El público también disfrutó de la magia del ilusionista Jean Paul Olhaberry y de los ritmos de Yoan Amor, Koky y su Banda Tropical. El broche de oro de la noche lo puso Illapu, que hizo vibrar al público con sus clásicos y un emotivo cover de «El baile de los que sobran» de Los Prisioneros.
«Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido el carnaval. Es una fiesta popular que nuestros vecinos disfrutan mucho, con espectáculos de gran calidad», señaló la alcaldesa (s) Norma Córdova, quien estuvo acompañada de los concejales Joshua Fernández, José Luis Astorga, Gabriel Orellana y Tomás Soto. Por su parte, el administrador municipal Osvaldo Zenteno destacó «el esfuerzo de la administración del alcalde Patricio Ferreira y del Concejo Municipal por brindar un carnaval de alta calidad para Alto Hospicio y otras comunas».
La segunda y última jornada del carnaval promete ser igual de espectacular. El público podrá disfrutar de las últimas presentaciones de las comparsas y sus candidatos, y se conocerán a los ganadores de la competencia. En el ámbito musical, destacarán los artistas locales Elixir, El Bonsay y Carito, y los números nacionales de Arte Elegante, Luis Lambi y el humor de Melón y Melame.
