El Club Saetas del Desierto celebró con gran éxito su primer campeonato regional de tiro con arco en Alto Hospicio. Este torneo federado, el segundo a nivel regional, reunió a 26 deportistas de los clubes Fénix, Iquique y Saetas del Desierto, así como de la escuela de Tiro con Arco de la municipalidad.
El evento contó con el apoyo del alcalde Patricio Ferreira y el Concejo Municipal, la sostenedora y el director del Liceo Nirvana, quienes facilitaron las instalaciones para el torneo. La entrenadora del Club Saetas del Desierto, Vianka Villalobos, expresó su satisfacción con el desarrollo del evento, destacando el «maravilloso» y «espectacular» lugar donde se llevó a cabo.
Los deportistas del Club Saetas del Desierto y los talleres de la Escuela Deportiva y Formativa Municipal de Tiro con Arco de Alto Hospicio tuvieron una destacada participación, obteniendo varios podios en diferentes categorías.
En la modalidad Barebow a 10 metros, los tres primeros lugares fueron para deportistas de Alto Hospicio. En 20 metros de distancia, el primer y segundo lugar también fueron para la comuna. En la categoría Barebow Open Femenino, la hospiciana Verónica Solis obtuvo el primer puesto, seguida por Catalina Soto del Club Fénix de Iquique. En la modalidad Compuesto Masculino, el local Michael Álvarez ocupó el segundo lugar.
El Club Saetas del Desierto tiene previsto participar en un «open» en febrero, el sudamericano en Santiago en marzo, y organizar un evento «indoor» en la región.